UrbancinDesarrollos Urbanos de la Sierra de Albarracín

Urbancín / Tu casa en Gea de Albarracín / Un paseo por la historia

Tu casa en Gea de Albarracín

Un paseo por la historia

En la provincia de Teruel, en el triángulo en el que confluyen Valencia, Madrid, y Zaragoza, se encuentra uno de los enclaves más diferenciales de la península ibérica. Con unos orígenes que se remontan hasta la prehistoria con pinturas rupestres y cuevas neolíticas que se albergan en el Parque Cultural de Albarracín.

Casas Albarracín

Su situación excepcional ha contribuido a que multitud de culturas se hayan asentado en la zona, desde los íberos, los romanos hasta los Reinos de Taifas en el siglo XI, un señorío independiente en el XII, que concluirá con la histórica Comunidad de Albarracín.

Casas en Albarracín

Los musulmanes dejaron su huella en la zona, siendo Albarracín y Gea las dos aljamas más numerosas donde convivían cristianos, mudéjares y moriscos hasta su expulsión. Hasta la actualidad la zona alberga todo un patrimonio artístico inigualable.

Casas en Albarracín

Imprescindible visitar: el acueducto romano de Gea de Albarracín, el Palacio episcopal, la muralla, los museos y la catedral de Albarracín, el campamento maqui de Bezas, Dinópolis, el Museo de la Trashumancia, capillas góticas de Rodenas, castillo de los Hares, iglesias de Bronchales, Monterde de Albarracín, Jabaloyas,… y por supuesto el casco histórico de Albarracín o cualquier pueblo de la zona.

 

Si deseas más información envíanos un e-mail o ponte en contacto con nosotros en el 978 619 290.

 

 

 

mapa web

Atención al cliente

978 619 290