UrbancinDesarrollos Urbanos de la Sierra de Albarracín

BLOG

Entradas

Categorías

Martes, 24/03/2015

Albarracín, ejemplo de conservación

Los que conocemos Albarracín sabemos de las labores de conservación y restauración de su patrimonio que se llevan a cabo desde hace años, pero ahora una delegación de ocho europarlamentarios de la Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo  ha realizado una visita a esta población y la capital turolense para conocer la gestión del patrimonio cultural de la zona y las acciones de promoción que se llevan a cabo  y han calificado de "ejemplar" el modelo de conservación y de restauración del patrimonio en la localidad turolense.

Uno de sus miembros, El europarlamentario de UpyD, Fernando Maura, ha anunciado que su grupo propondrá la declaración de la ciudad de Albarracín como Patrimonio de la Humanidad. 

Por otro lado, El vicepresidente de la Comisión, Mircea Diaconu, ha destacado que la conservación y restauración del patrimonio que se realiza en esta localidad será "un ejemplo de buenas prácticas" para otros países y que la gestión de Albarracín que realiza el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Santa María es uno de los ejemplos que incluirá en un informe que está elaborando para la comisión de Educación y Cultura. Ha añadido además la intención de exponer en el Parlamento Europeo la experiencia de Albarracín como "el mejor ejemplo de buenas prácticas en cuanto al patrimonio europeo" y que "se pueda reproducir en otros países".

En Urbancín también tenemos claro que hay cosas que hay que conservar y fomentar por eso nuestras casas están hechas con materiales tradicionales de la zona y al estilo de Albarracín. Nuestras casas se construyen como toda la vida, manteniendo un aspecto externo de vivienda rural pero con todas las comodidades de las casas modernas. La construcción tradicional tiene años de historia detrás, lo que garantiza su optimización, al usar criterios como la orientación y aislamiento para aprovechar al máximo las temperaturas exteriores de la vivienda. 

Eventos

mapa web

Atención al cliente

978 619 290