UrbancinDesarrollos Urbanos de la Sierra de Albarracín

BLOG

Entradas

Categorías

Martes, 25/11/2014

Cursos de restauración que ayudan al patrimonio

Este año 2014, La Fundación Santa María de Albarracín ha cerrado los cursos de restauración con un total de 55 piezas restauradas por casi 70 alumnos. Estos jóvenes, titulados todos ellos en restauración, buscan especializarse en determinadas áreas y su aprendizaje se convierte en pieza clave para el mantenimiento del patrimonio serrano.

Entre las piezas recuperadas este año destacan por el valor histórico que tienen los 29 pergaminos recuperados de la Comunidad de Albarracín. Además, también se ha intervenido en el libro de trapo que habla de los caminos y pasos en el término de Albarracín y que es de gran valor porque se realizó en el siglo XIV con técnicas árabes.

Uno de los principales laboratorios que han tenido los alumnos de los cursos de este año ha sido la Catedral de Albarracín, donde se está acometiendo una restauración integral. 

El gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, Antonio Jiménez, ha indicado que los cursos suponen "la esencia" de Albarracín puesto que posibilitan la "regeneración constante y gradual de su patrimonio".

Y es que la Sierra de Albarracín apuesta por preservar su patrimonio, cosa que también tiene muy claro Urbancín que utiliza materiales autóctonos de la zona y al estilo de Albarracín para construir sus casas. Construye como toda la vida, manteniendo un aspecto externo de vivienda rural pero con todas las comodidades de las casas modernas.

Eventos

mapa web

Atención al cliente

978 619 290